Comparte

Este fin de semana, se corrió el WRC (World Rally Championship) en los caminos del sur de Chile. Fueron días emocionantes donde tuvimos la oportunidad de ver a los mejores pilotos del mundo corriendo a fondo por caminos de Concepción. Asistieron más de 300 mil personas en total, contando las personas que fueron a los tramos y al parque de asistencia.

El ganador del WRC Chile fue el estonio Ott Tänak, que ya se había coronado campeón en la primera edición en nuestro país, en el año 2019. El campeón del mundo, se mostró con un ritmo fuerte y consistente durante todo el fin de semana. Además, la buena estrategia de su equipo Ford M-Sport a la hora de administrar los compuestos, le favoreció aún más para llevarse el primer lugar de la general.

En segundo lugar, terminó el piloto belga Thierry Neuville, seguido del británico Elfyn Evans, compañero de equipo de Tänak. La organización y producción de este importante evento nuevamente estuvo en manos de Felipe Horta y fue brillante. De hecho, fue aplaudida por varias figuras importantes del mundo motor.

El comportamiento de público en los tramos también fue bastante destacado. Esto es positivo para que en un futuro sigamos desarrollando un evento de este calibre que trae tantas cosas buenas para la región y el país en general.

Por contrato, ya está lista una nueva edición del WRC en tierras chilenas el próximo año. No obstante, la organización ya se encuentra en proceso de negociación para asegurar el WRC en Chile hasta el año 2027.

Como espectadores, fue una experiencia única poder ver autos pasar por caminos de tierra a más de 190 km/h, derrapando en las curvas y haciendo sonidos escandalosos por los bonitos paisajes del sur. Les dejamos los mejores videos en el siguiente reel:

Últimas Noticias