Comparte

Es el movimiento más llamativo e importante de los últimos años en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial. El piloto catalán, Marc Márquez, anunció que dejará su equipo con el que ha conseguido tantos éxitos: seis campeonatos del mundo, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Después de 11 años en Honda HRC, Márquez pone fin a un capítulo que dejó tan buenos sabores para el equipo japonés. A falta de un año del fin del contrato entre Honda HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado poner fin a su contrato de forma prematura.

La marca nipona, ya no le garantizaba una moto competitiva al piloto y por eso, decidieron separarse. Esto, con el fin de buscar nuevos resultados para Márquez y así poder volver a luchar por un título mundial. Ahora, Márquez tiene pista libre para irse a Ducati Gresini, el equipo de su hermano Álex, que ya ha demostrado que tiene moto para luchar por la punta, al igual que Marco Bezzecchi.

El ocho veces campeón del mundo, es sin duda uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Verlo montado arriba de otra moto con colores que no sean naranjos, será algo de lo que costará acostumbrarse. Sin embargo, a pesar de sus fuertes lesiones que hicieron que el piloto bajara su ritmo, todas las fichas están en que se adapte a la nueva moto y vuelva a ser el peso pesado que era antes.

Últimas Noticias