De la mano de AMG, Mercedes-Benz reveló su nuevo crossover compacto: el GLA 45 S. Después de conocer el renovado BMW X2 hace unas horas atrás, el gigante de Stuttgart, presentó su último invento, recién salido del horno.
Se trata del SUV de tamaño mediano, que en términos de dimensiones se asimila a su hermano menor, el A 45. La diferencia es que el GLA tiene más altura y un angúlo de ataque más favorable, permitiéndole salirse del asfalto y transitar por caminos para todo terrenos, sin inconvenientes.
No obstante, si miramos lo que hay debajo del capó, se parece más a un deportivo. El GLA 45 S monta un 2 litros turbo que desarrolla 416 caballos. Una brutalidad para un auto de este tamaño. El auto contará con una transmisión automática de 8 velocidades con doble embrague y un sistema de tracción integral.
Dentro de las prestaciones declaradas por el fabricante alemán, destacan los 4.3 segundos que se demora en llegar a 100 km/h y los 270 km/h de velocidad máxima. Sin duda, estamos delante de un bicho serio salido de las instalaciones de Affalterbach.