Comparte

Fiorano, la pista de pruebas privada de Ferrari, tiene un nuevo rey. Se trata del Ferrari SF90 XX Stradale. Como es sabido, el fabricante italiano pone a prueba todos sus autos en este circuito para ver cómo se desenvuelven.

Este nuevo modelo de los de Maranello es legal para su uso en la calle y tiene 1.016 caballos, que le permiten llegar a 100 km/h en 2.3 segundos. Para lograr el récord, la marca dijo que usaron llantas de fibra de carbono y unos neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

El Ferrari SF90 XX Stradale, fue 1.4 segundos más rápido que la versión estándard del SF90 Stradale, lo cual es una diferencia bastante significativa teniendo en cuenta que el circuito tien una distancia de solo tres kilómetros.

Esta es la versión más radical presentada hasta la fecha del SF90 Stradale, el primer híbrido eléctrico enchufable desarrollado por Ferrari, lanzado en 2019. Una edición con más downforce y potencia que el modelo de origen. Solo se fabricarán 799 unidades del ejemplar coupe y 599 unidades del modelo convertible.

Una vez más, Ferrari vuelve a sorprender al planeta con su constante innovación en términos de tecnología, desarrolo y prestaciones, que siguen manteniendo a la marca en lo más alto del mercado de súper autos.

Últimas Noticias