Comparte

El piloto finlandés de Hyundai, Esapekka Lappi, se quedó con el triunfo en el Rally de Suecia. De esta forma, Lappi pone fin a su sequía de victorias después de seis años, seis meses y 19 días.

El fin de semana fue intenso de principio a fin. Los tramos se disputaron sobre la nieve y el hielo, con fuertes nevadas que complicaron todavía mas el panorama para los mejores pilotos de rally del mundo. Con esto, el equipo Hyundai se adjudica la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Esta es la segunda victoria de Lappi en el WRC. Su primera fue en el Rally de Finlandia, en 2017. Rovanperä y Tanak, los dos favoritos para este fin de semana, tuvieron que abandonar el viernes. Eso le dio ventaja a Lappi quien solo tuvo que gestionar su distancia con los otros pilotos que lo perseguían.

La clasificación general, quedó con el belga Thierry Neuville en la punta, seguido de Elfyn Evans y Adrien Formaux. La próxima cita, será entre el 28 y el 31 de marzo en tierras africanas, en el Rally de Kenia.

Últimas Noticias