Comparte

La respuesta no sería enviada a Guerra.

Tras recibir un oficio del Ministerio Público en el que se requería toda la información relacionada con las asesorías externas a los parlamentarios el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, decidió llamar directamente al fiscal nacional, Jorge Abbott, para expresarle su extrañeza por la solicitud.

Cabe mencionar, que la diligencia de la Fiscalía se originó luego que se revelara que informes solicitados por el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, y pagados por el Congreso fueron un copy-paste de información disponible en el sitio web del Senado.

Zaldívar comentó a La Tercera que el llamado estaba respaldado por todos los comités y tenía como objetivo manifestarle al máximo representante del Ministerio Público la extrañeza y también molestia que provocó que la investigación que se estaba desarrollando en la Cámara de Diputados fuera ampliada al Senado.

El senador indicó que “Le manifesté mi impresión de que la solicitud de la fiscalía requería de parte nuestra un estudio, porque creíamos que no estaba ajustada a los términos en los cuales se debe hacer”.

Abbott confirmó el llamado, manifestando que “me llamó (Zaldívar) para manifestarme su inquietud y molestia sobre el particular”.

La respuesta por parte del Senado sería enviada al fiscal nacional y no al fiscal, Manuel Guerra, pese a que fue éste último quien realizó el requerimiento.

Últimas Noticias