Comparte

El Ministerio Público determinó que no existían pruebas suficientes para mantener la medida cautelar.

Esta mañana, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, confirmó la decisión de dejar sin efecto la medida de prisión preventiva contra los ocho comuneros detenidos en el marco de la Operación Huracán.

Juica sostuvo que el Código Penal determina una serie de requisitos para determinar dicha medida cautelar y que en este caso, al no existir los fundamentos necesarios, se determinó acoger el recurso de amparo presentado por la defensa.

Debido a esto, la Corte Suprema no tuvo más alternativas que dejar sin efecto la prisión preventiva y ordenar la liberación inmediata de los ocho comuneros, entre quienes se encuentra el líder de la CAM, Héctor Llaitúl.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó que la decisión que la Corte Suprema represente un fracaso para la investigación, sino que ello responde a un problema formal en la resolución del tribunal de garantía.

Abbott agregó que esto no implica que los imputados queden fuera de la investigación y que se podría solicitar nuevamente la prisión preventiva si aparecen más antecedentes en el caso.

 

Últimas Noticias