Archivo
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia y la Corporación Nacional Forestal anunciaron que la Conaf dispondrá de 151 brigadas en la Araucanía y en la Región Metropolitana para evitar incendios forestales en el marco de la visita del Papa Francisco en enero a nuestro país.

Según informó La Tercera, la visita de la máxima autoridad de la iglesia católica se dará en el contexto del incremento de incendios forestales y además se preverán otros fenómenos naturales como marejadas, tsunamis, temblores y terremotos, que no pueden ser previstos con exactitud.

Pablo Lobos, gerente de protección contra incendios forestales de la entidad, explicó al medio de comunicación que “se realizarán patrullajes preventivos en zonas de interfaz, rutas de alto tránsito y puntos de encuentro. En el caso específico de la RM, se entregarán mensajes de prevención en zonas claves como el peaje de Melipilla y Angostura de Paine”.

“El trabajo preventivo ya partió hace meses. Desde octubre se han realizado cortafuegos en las zonas donde históricamente se producen incendios. Además, en el caso de Santiago, también se realizarán vuelos de detección de focos de incendio desde el aeródromo Tobalaba”, señaló el medio.

Asimismo, La Onemi informó que los días 15, 16, 17 y 18 se declarará una alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá, además se solicitó planes de emergencia a las empresas eléctricas y de agua potable.

Respecto de playa Lobito en Iquique, lugar en que se realizará una misa masiva, Álvaro Hormázabal, director de Onemi Tarapacá, indicó que “esta zona tiene una cota superior a 30 metros -línea de seguridad establecida para tsunamis- y que se emplazará en un área libre de peligro de aluvión. De esta manera, si existiera alguna posibilidad de tsunami o terremoto, la gente no estará en peligro”.

Últimas Noticias