Dragomir Yankovic/Atonchile.
Comparte

Tras conocer sus resultados en la PSU, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a los alumnos a definir su futuro académico teniendo en cuenta parámetros de calidad.

“La mayor recomendación que le haría a los estudiantes que tienen que postular ahora es que se fijen muy bien no en la propaganda, sino en el prestigio y en la calidad académica de su institución y eso se mide por los años de acreditación que tiene”, sostuvo.

“Una universidad que no está acreditada tiene menos seguridad de brindar una educación de calidad acreditada”, indicó la secretaria de Estado.

Los alumnos y alumnas que quieran ingresar a alguna de las universidades adscritas al SUA deberán postular entre hoy y las 13.00 horas del 30 de diciembre, a través del sitio http://psu.demre.cl/portales/portal-postulacion.php.

Los resultados se conocerán el 18 de enero y desde el 19 al 21 de enero se desarrollará la primera etapa de matrículas, proceso que es coordinado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

En tanto, luego de que se publicaran los resultados socioeconómicos de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el Mineduc informará el 10 de enero sobre la preselección de Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la educación superior, tras revisar los requisitos académicos de los postulantes.

Posteriormente, con la información de matrícula, se entregarán los resultados de asignación el 20 de febrero, que se podrán revisar en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Este mismo día se iniciará el proceso de apelación para los jóvenes que requieran la revisión de los antecedentes para acceder a los beneficios o mejorar el beneficio que tienen.

En igual fecha se abrirá un nuevo proceso de inscripción en el FUAS, para quienes no alcanzaron a completar el formulario durante este año.

Últimas Noticias