FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Por otro lado, el Estado gasta 294 mil pesos mensuales en un niño del Sename. 

Un informe envidado por el Ministerio de Justicia a la Comisión de Constitución, Legislación , Justicia y Reglamento del Senado, estimó que el Estado gasta aproximadamente 724 mil pesos en mantener a un preso.

Según publicó el diario La Tercera, "Gendarmería de Chile señala que el gasto mensual por interno en el subsistema cerrado tradicional para el primer semestre del año 2017 fue de $ 724.152″.

Se estima que el Fisco gasta 30 mil 49 millones de pesos cada mes en la manutención de la población penal, ya que el 30 de noviembre se estimó que la cantidad de personas privadas de libertad, fue de 41.496.

El medio nacional agregó que "tomando en cuenta que no siempre se logra la reinserción y que en los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) el Estado desembolsa 294 mil pesos mensuales"

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Felipe Harboe, comentó que "este es el costo que se debe realizar para mantener a los presos. El punto es si esa cantidad que está invirtiendo el Estado genera condiciones de dignidad a los internos, y mi percepción es que eso no es asíse está pagando una cantidad de plata que no garantiza la dignidad de los reos, ni tampoco su reinserción laboral y social".

"Es evidente que no hay proporción entre lo que se gasta por preso versus lo que ocurre con un niño en el Sename", agregó.

Últimas Noticias