Imagen referencial FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros investiga el hallazgo de un artefacto explosivo junto con el principio de incendio que se registró en el interior de un bus del Transantiago durante esta madrugada.

Según antecedentes policiales, el conductor del bus del recorrido I01 se habría percatado de que la parte posterior del bus se comenzó a incendiar, por lo que solicito a los pasajeros bajar de emergencia e intentó apagar las llamas con el extintor.

Con la llegada de Carabineros notaron la presencia de un artefacto explosivo que se encontraba en uno de los asientos.

El capitán Robert Moraga, de la prefectura central sur, señaló que la máquina se encontraba en la calle Franklin llegando a la intersección con San Francisco cuando el conductor se percató del humo y fuego, por lo que realizó los protocolos de seguridad del bus.

Al lugar acudió personal del GOPE de Carabineros que encontró un bidón plástico con líquido, que se presume sería acelerante, un cable y un temporizador, por lo que el dispositivo fue neutralizado.

Cuatro pasajeros que se encontraban en el bus relataron que un pasajero se bajó unas cuadras antes de que comenzara el siniestro.

Últimas Noticias