FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Tres iglesias sufrieron ataques incendiarios esta madrugada en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde se encontraron panfletos con consignas políticas y amenazas al Papa Francisco.

El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Las Violetas con Las Catalpas Oriente, comuna de Estación Central, donde un grupo de desconocidos saltó la reja para lanzar el explosivo hasta la entrada del templo, el que terminó con daños en la puerta y ventanales.

En el lugar, Carabineros además encontró panfletos donde se manifiesta una postura en contra de la fe católica, apoyo a la causa mapuche, y amenazas al Sumo Pontífice con la frase “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Un par de horas después se vivió una situación similar en la capilla Emmanuel, en el pasaje El Trébol, comuna de Recoleta. En el lugar fueron encontrados los mismos panfletos.

Según Carabineros, en el templo se encontró un fragmento metálico cilíndrico diseminado, que sería lo que habría explotado.

El tercer ataque se registró en la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén, ubicada en la calle Península con El Valle. Por el momento no se han encontrado mensajes en el lugar.

El hecho habría dejado daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal, donde se hallaron restos de un extintor y envase de plástico diseminados.

Personal del Labocar de Carabineros trabaja en los tres sectores realizando las diligencias pertinentes para establecer quiénes perpetraron los ataques.

Últimas Noticias