Aton Chile
Comparte

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Iquique se encuentra revisado, sellando y marcando cada uno de los accesos a los alcantarillados ubicados en las diferentes rutas que recorrerá el Papa Francisco durante su visita apostólica a la ciudad.

La acción forma parte del despliegue operativo que contempla la institución para brindar seguridad al Sumo Pontífice en Iquique.

“Carabineros es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo en materia de seguridad. Tal como se realizó en el año 1987 nuevamente a la institución le corresponde la importante misión de resguardar a la máxima autoridad del Vaticano. Dicha acción ha sido reconocida por la seguridad papal, lo que ha permitido un trabajo de coordinación y excelencia”, informó el capitán Sergio Rodríguez.

“Por ello, desde el primer minuto que Carabineros tomó conocimiento de esta importante visita, ha trabajado en cada uno de los detalles vinculados a su llegada y los desplazamientos a cada uno de los lugares que visitará”, agregó.

Últimas Noticias