Comparte

Cuatro helicópteros de la Prefectura Aérea de Carabineros sobrevolaron de manera conjunta algunos sectores de la provincia de Cautín y la de Freire, con el fin de potenciar el despliegue operativo previo a la visita del Papa Francisco, la que se inicia este martes 15.

La mañana del miércoles 17 el Sumo Pontífice llegará a Temuco, capital de la Región de La Araucanía, por lo que intensos preparativos de seguridad ya están en marcha.

De esta manera, la noche de este viernes cuatro helicópteros realizaron de manera conjunta vuelos preventivos con el propósito de vigilar sectores urbanos, rurales y algunas rutas consideradas estratégicas en términos de seguridad.

Según informó Carabineros, las aeronaves no sólo se ocuparán para resguardar los eventos masivos y acompañar los desplazamientos del Sumo Pontífice, sino que también, aviones trabajarán en la frontera con el propósito de detectar ilícitos que pudieran amenazar el normal desarrollo de las actividades.

El coronel Álex Muñoz Molina, jefe de la Prefectura Aérea de Carabineros, explicó que “nos encontramos empeñados en llevar a cabo nuestro despliegue de seguridad, el que fue planificado durante meses, y que contempla servicios policiales terrestres y aéreos. Todo esto fue pensado para hacer de la visita del Papa Francisco, un acontecimiento seguro para la comunidad, como también para Su Santidad”.

La institución informó que 13 helicópteros, seis aviones y siete drones serán utilizados a nivel nacional durante la visita papal.

Foto: Aton Chile

Últimas Noticias