Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, confirmó un ataque vandálico que sufrió el memorial de los profesionales comunistas degollados, Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero.

El edil consideró que este acto es una profanación a la memoria y un insulto a los familiares de las víctimas.

“Nos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por años, para reunir recursos y reparar en parte los daños causados al memorial. Este lamentable hecho no es primera vez que ocurre, pero con la colaboración de ´los de siempre´, compramos los materiales y estamos trabajando para su reposición”, indicó Carrasco.

Para Javiera Parada, hija de uno de los profesionales degollados, la situación “evidencia lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la Memoria”.

Además, pide al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que “tome atención, ya que aparte de la destrucción del lugar, también hay un cerco bajo el monumento “Las Sillas”, que va contra todo sentido de la obra, que marca uno de los hechos más repudiables ocurridos en Chile”.

El espacio intervenido con el cerco está en la caletera de la Autopista Vespucio Norte.

El llamado de la máxima autoridad de Quilicura, es a que la gente se haga parte de la defensa de estos espacios y denuncie a quienes cometen estos actos, que no contribuyen a la convivencia nacional.

Últimas Noticias