Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Una nueva jornada de evaluaciones y coordinaciones se vivió ayer en la tarde en las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, con motivo de la ola de calor pronosticada para la zona centro-sur del país, con riesgo de incendios forestales.

Las autoridades se reunieron en una mesa técnica con el fin de revisar las últimas actualizaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).


En la ocasión, la DMC entregó detalles de la actualización de su alerta meteorológica vigente y extendió esta condición hasta mañana domingo 4 de febrero, cuando los máximos de temperatura llegarán hasta los 33°C.Asimismo, en la región de La Araucanía, la condición se verá acentuada en el sector cordillerano, donde las temperaturas podrían alcanzar hasta los 34°C.

Por último, el organismo técnico evaluará si esta condición podría persistir hasta el día lunes, principalmente en la zona sur del Biobío.

En cuanto a este escenario meteorológico y la probabilidad de incendios forestales, Conaf señaló que se mantiene el riesgo alto entre Atacama y Chillán. Además, se prevé un periodo complejo para los próximos días en función de las temperaturas previstas.

Por su parte, las direcciones regionales de Onemi mantienen el estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a las condiciones meteorológicas imperantes en la zona.

Últimas Noticias