Javier Torres/Aton
Comparte

En libertad, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quedó una carabinera de Fuerzas Especiales tras ser formalizada hoy por la supuesta agresión a una mujer en una marcha realizada en Santiago en mayo de 2017. Según la denunciante, un golpe de la funcionaria le provocó un aborto.

La formalización se realizó eta mañana en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la suboficial Thiare Vergara Torres fue imputada por apremios ilegítimos y tortura en la persona de María Paz Cajas, una mujer que intervino en defensa de unos manifestantes detenidos en una marcha estudiantil.

Según la afectada, la funcionaria le propinó una patada en la zona vaginal que le causó el aborto del feto de 5 semanas de gestación, hechos que fue constatado en el Hospital San Juan de Dios. Además, el Servicio Médico Legal estimó que hubo tortura, según el Protocolo de Estambul.

Al término de la audiencia, el tribunal decretó la libertad de la funcionaria y dio un plazo de investigación de 60 días. La carabinera se retiró del Centro de Justicia de Santiago sin hacer declaraciones.

Últimas Noticias