PABLOOVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Sólo se pueden consumir productos marinos en lugares establecidos. 

La presencia de marea marea roja al sur de la Isla Grande de Chiloé obligó al Gobierno a decretar Alerta Sanitaria Preventiva en toda la Región de Los Lagos, con el fin de proteger la vida de los habitantes y turistas.

Las autoridades de salud podrán adoptar todas las acciones que permitan un control eficaz del fenómeno agilizando la entrega de recursos para monitorear zonas, fiscalización de mercados y generar campañas de prevención.

René Garcés, intendente (s) de Los Lagos comentó que la Alerta “faculta al Ministerio de Salud a generar acciones preventivas y a un trabajo con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el Instituto de Fomento Pesquero, con las Gobernaciones (de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena), con los Municipios, para poder trabajar lo que tiene que ver con la floración de algas”.

Eugenia Schnake, seremi de Salud, comentó que “sólo se pueden consumir productos marinos en lugares establecidos, por esa razón se fortalecerá la vigilancia en ferias y mercados, en los eventos costumbristas, en todos los puertos de desembarque, en la barrera sanitaria del Canal de Chacao”.

“El objetivo es asegurar a las personas que los mariscos que están a la venta están libres de la toxina paralizante”, agregó Schnake.

Últimas Noticias