Jose Robles/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó hoy el recurso interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de José Manuel Navarro Labbé (31), imputado como autor de los delitos consumados de sustracción de menores, en el caso de la niña Emmelyn Canales, y lesiones graves con respecto a Luis Vidal, el abuelo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Olga Morales Medina, el fiscal judicial Óscar Lorca Ferraro y el abogado (i) Ricardo Muga Cornejo– ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

El martes 13 de febrero recién pasado, el juez Mario Taborga ordenó el ingreso de Navarro Labbé en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, por considerar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

“El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobredimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor”, afirmó el defensor penal público Esteban Arévalo en su recurso, tesis que fue rechazada por la corte.

Últimas Noticias