Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Comparte

La ministra de Transportes, Paola Tapia, informó que desconocidos levantaron barricadas en la vía del Metrotren Nos, entre Pedro Aguirre cerda y Lo valedor, lo que alteró la frecuencia del servicio, situación que ya se encuentra solucionada y en vías de normalización.

En un primer balance realizado a las 07:00 horas de hoy en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), junto al intendente metropolitano Claudio Orrego, la ministra indicó que Tren Central está trabajando para normalizar la frecuencia de 6 minutos del Metrotren Nos.

La secretaria de estado también informó de un incidente provocado por desconocidos en el terminal de buses de Transantiago en La Pintana, hecho que también alteró el normal flujo del servicio en el corredor de Santa Rosa, situación que también se está normalizando.

Aparte de estas dos situaciones, los servicios de Metro y Transantiago están operando con normalidad. Sin embargo, las autoridades llamaron a los santiaguinos a salir con tiempo de sus hogares a dejar a los niños al colegio o a sus actividades laborales.

Finalmente, indicaron que durante todo el día estarán monitoreando la situación en los puntos más críticos de congestión en la capital, sobre todo en las comunas donde se construyen corredores del Transantiago u obras de Metro, esto es, Quilicura, Independencia y Ñuñoa.

Últimas Noticias