HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Un alumno de primer año de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat, terminó con una contusión en la nariz luego de negarse a ser mechoneado.

Yitzac Rojas, de 20 años, se vio envuelto en una pelea con uno de sus compañeros, lo que le significó quedar hospiralizado en el Hospital Regional de Iquique, donde le diagnosticaron una contusión mediana, según lo expresado por LUN.

“Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada”, confesó.

A penas salió del hospital, el jóven realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros. Por otro lado, el Director de asuntos estudiantiles de la Universidad, Ignacio Prieto, aseguró que “rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión”.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de estudiantes,  Ornella Sciaraffia, mostró su apoyo diciendo que  “No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros”.

 

Últimas Noticias