Javier Torres/ Aton Chile.
Comparte

Para hoy se pronostican lluvias de hasta 80 milímetros en las regiones del Biobío y el Maule, mientras que en las de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía se esperan eventuales tormentas eléctricas, producto del frente frío que afecta a la zona centro-sur del país.

Onemi estableció distintas coordinaciones entre los organismos del Sistema de Protección Civil para efectuar acciones de mitigación, preparar el trabajo limpieza por parte de cuadrillas y activación de equipos de empresas de servicios básicos, en caso de ser requerido.

También reiteró el llamado a la población para que se mantenga informada sobre los pronósticos del tiempo y esté atenta a las instrucciones de la autoridad. Adicionalmente, se evaluará constantemente el desarrollo del evento.

Por su parte, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso actualizó su aviso de marejadas anormales entre el Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, las que se prolongarán hasta mañana domingo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Tras esta actualización, Onemi mantuvo la alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica Aysén, y el archipiélago de Juan Fernández, por marejadas anormales.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

Últimas Noticias