A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias a las familias de los oficiales instructores de vuelo que fallecieron esta tarde luego que el avión T-35 Pillán que piloteaban se estrellara en la base aérea de El Bosque.
Los dos oficiales, identificados como Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera, pertenecían a la dotación de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile y realizaban maniobras preparativas para su participación en la Fidae 2018.
El mandatario escribió el siguiente mensaje: “Todo mi cariño, fuerza y solidaridad con las familias de los oficiales instructores de vuelo Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera, que hoy perdieron la vida en un trágico accidente. Todo Chile los acompaña en estos difíciles momentos”.
Todo mi cariño, fuerza y solidaridad con las familias de los oficiales instructores de vuelo, Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera, miembros de nuestra @FACh_Chile que hoy perdieron la vida en un trágico accidente. Todo Chile los acompaña en estos difíciles momentos.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 29 de marzo de 2018
Por su parte, la Fuerza Aérea también se refirió al accidente, señalando que “la institución lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus familias y seres queridos”.
La Fuerza Aérea lamenta informar accidente aéreo pic.twitter.com/wg23aACxnZ
— Fuerza Aérea_ Chile (@FACh_Chile) 29 de marzo de 2018