Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Un análisis elaborado por la firma Qué Plan.cl identificó que una mujer de entre 30 y 34 años paga, en promedio, 179 por ciento más que un hombre de su misma edad por un mismo plan de isapre, vale decir, casi tres veces más.

Según una publicación del diario La Tercera, la razón de la diferencia entre hombres y mujeres de da por el factor de riesgo que aplican las aseguradoras a las cotizantes en edad fértil.

Asimismo, el estudio agrega que los factores de riesgo también “castigan” la edad de las mujeres. Esta será la razón por la que el costo del contrato de una afiliada de 30 años es un 36 por ciento más caro que el de una cotizante solo un año menor.

La firma, por otro lado, también detecta los casos en que los valores bajan. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un niño supera los 24 meses de vida, donde el precio de un plan baja un 61 por ciento promedio, o cuando una mujer alcanza los 40 años, en el cual disminuye un 15 por ciento.

En el caso de los niños, indica La Tercera, la diferencia es significativa, pues un cambio de plan o de isapre puede significar un ahorro mensual de entre 43 mil pesos y 53 mil pesos a un padre de 30 años que paga cerca de 150 mil por su contrato.

Últimas Noticias