Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El Primer Mandatario reportó un total de 270 propiedades, las cuales gestiona a través de distintas sociedades. Esto es sólo parte del informe mediante el cual el Presidente Sebastián Piñera actualizó su declaración de patrimonio tras asumir en el cargo.

Entre ellas figuran parcelas en Zapallar y Futrono; oficinas en Las Condes, otros tantos sitios en Lo Barnechea y terrenos en Pudahuel, además de decenas de estacionamientos y bodegas.

“La primera declaración tras llegar a La Moneda y que se entregó el pasado 21 de marzo, consta de 214 páginas y allí el Mandatario puntualiza todo su patrimonio e intereses”, detalló este miércoles Diario Financiero.

En total, el jefe de Estado informó más de US$1.010 millones entre sociedades anónimas, acciones en clubes recreativos, vehículos y depósitos, entre varias otras inversiones, cifra superior a los US$800 millones que declaró en mayo de 2017 ante el Servel al momento de inscribir su candidatura presidencial.

Esta vez, Piñera dio cuenta de los avalúos fiscales de las propiedades que maneja a través de sus sociedades, mientras que la vez anterior la información sólo contemplaba el valor libro de las mismas.

Esta es la primera vez que entrega la información de sus activos con lujo de detalle: propiedades en el lago Caburgua, otras decenas en Bahía Coique, y varias parcelas en el cerro El Boldo de Zapallar, figuran en la lista.

Junto a esto, precisa los mandatos de los fideicomisos que cerró a fines de febrero.

Como informó el Presidente, del monto total, un 22,5% corresponde a activos que la Ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales, y el 77,5% restante se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos, explicó en una declaración pública.

Últimas Noticias