Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, quien asumió hace sólo unos días en el cargo, entregó su respaldo a los 16 médicos obstetras de la red pública de la provincia, quienes apelaron a la objeción de conciencia para no practicar abortos por la causal de violación.

Como informó el diario Austral de Osorno, el facultativo garantizó que frente a este escenario, se garantizará el traslado de las eventuales afectadas a Puerto Montt, para que se les realice el procedimiento, descartando así contratar a nuevos especialistas no objetores.

“Cuando ello ocurra, a la persona se le dará todo el apoyo y acompañamiento. Será trasladada y volverá a su ciudad de origen”, aseguró.

Núñez sostuvo que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gíneco-obstetras, también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema”.

Cabe señalar que esta tarde, a las 18:30 horas, la Corporación Mujer Siglo XXI convocó una “funa” en las afueras del hospital para manifestar su rechazo a la decisión de los ginecólogos en cuestión.

Últimas Noticias