Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Primera Dama Cecilia Morel, en compañía del Presidente Sebastián Piñera, participó esta mañana en el cambio de guardia en el Palacio de La Moneda, ocasión en que, de manera inédita en la historia de Chile, debutó una mujer como tambor mayor del Orfeón Nacional.

Se trató de Kamilla Vega Navarrete, de 23 años, primera mujer tambor mayor en la institución e integrante de ésta al interior de su familia, nacida en Santiago y la menor de cuatro hermanos.

Cursó sus estudios básicos en la Escuela Santa Rita de Casia, en la comuna de La Pintana, y la enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio. Su primer acercamiento a la música, en tanto, fue gracias a su participación en la banda de guerra de la escuela básica en que inició su enseñanza.

En el año 2015 fue aceptada para integrar el curso de estructura y régimen institucional para músicos, egresando el 16 de mayo 2016 como carabinero, con la cuarta antigüedad, siendo destinada a la banda de clarines del orfeón nacional de Carabineros, prestando servicios como ejecutante de tambor militar, clarín y corneta.

A principios del año pasado se integró a la línea del orfeón, conformación musical que muestra diferentes habilidades con la percusión, siendo la primera mujer del orfeón en participar en la denominada “Drum Line”.

Junto a ello, se dedicó al estudio de la batería, como un deseo de perfeccionar sus competencias musicales. Y, además, estudia actualmente inglés, idioma que le ha interesado desde muy pequeña.

Últimas Noticias