Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera informó esta mañana que, hasta el momento, 77.000 extranjeros se han acogido al proceso de regularización migratoria. También afirmó que, gracias a las últimas medidas, disminuyó a la mitad el ingreso al país de manera ilegal por los pasos fronterizos.

En el Polideportivo de Ñuñoa, donde llegó junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el mandatario entregó un balance del proceso iniciado el 23 de abril pasado.

En el detalle, el jefe de Estado indicó que del total acogido al proceso, 28.000 son haitianos, 14.000 venezolanos, 11.000 peruanos y 8.000 colombianos.

Piñera reiteró que el país tiene las puertas abiertas para las personas que vengan a aportar al desarrollo, pero no “a los delincuentes, narcotraficantes y a los que vienen a aprovecharse de los migrantes”.

También informó que luego de las medidas adoptadas, como las visas especiales, el ingreso ilegal al país ha disminuido de manera notoria, debido a que antes lo hacían con visa de turista, “pero con la clara intención de quedarse en Chile”.

Indicó que los 66.000 ingresos registrados en enero en los pasos fronterizos, éstos bajaron a 33.000 en abril, debido a que “ahora lo hacen cumpliendo las leyes y manifestando sus verdaderas intenciones”.

Últimas Noticias