Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que el recinto de Cema Chile ubicado a los pies del cerro Caracol de Concepción, cedido al Fisco en marzo pasado, será destinado a un centro regional de emergencias.

“Este inmueble es uno de los más importantes en términos de dimensiones en el país, por eso, en virtud de sus condiciones, esto será un centro regional de emergencias”, señalo el ministro en un recorrido por el recinto de 5.200 metros cuadrados, como parte de su gira a la Región del Biobío.

Agregó que “aquí no solamente se podrían albergar oficinas de la Onemi, sino también de otras reparticiones públicas que atiendan emergencias y que esto funcione de cara a la ciudadanía, de puertas abiertas”.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa recalcó que este nuevo espacio, por sus características físicas, podrá ser ocupado como centro de acopio, bodega para materiales de bomberos, albergue y para hacer capacitaciones de los distintos servicios y agencias que atienden en momentos de emergencia.

El Ministerio de Bienes Nacionales recibirá en total 108 propiedades por parte de Cema Chile y está trabajando con las distintas seremis del país para darles un uso social, enfocado en las necesidades de cada una de las regiones.

Últimas Noticias