Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile abordó la denominada “toma feminista” iniciada el pasado viernes 27 de abril, la que tiene como objetivos protestar contra las situaciones de abuso sexual contra mujeres, pero también buscar la destitución del profesor de Derecho Administrativo y ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, quien fue denunciado hace meses por acoso sexual contra una estudiante.

A través de un comunicado, la instancia directiva sostuvo que “el consejo valora y comparte las demandas por la igualdad de derechos de las mujeres y rechaza la violencia de género en todas sus formas”.

Igualmente, plantea que la Facultad (de Derecho) y la Universidad de Chile han tenido avances concretos en la materia. “Por ello, es indispensable continuar en este sentido”, recalcaron en el documento.

Por otra parte, el consejo planteó que “rechaza la infracción de la reserva del sumario en el caso particular (contra el docente Carmona), materializada en filtraciones a distintos medios de comunicación, tanto por su efecto revictimizador como por la afectación general a dicho procedimiento”.

Finalmente, el consejo llamó a deponer la toma, la que calificaron como “una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la facultad”.

Paralelamente a la toma registrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, estudiantes de más de seis facultades de distintas universidades de Chile adoptaron igual medida, con el fin de protestar contra los acosos y abusos sexuales dentro de los establecimientos educacionales superiores.

Últimas Noticias