Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Las autoridades regionales del Bío Bío realizaron esta mañana una visita inspectiva a las obras de ampliación que se realizan en el aeropuerto Carriel Sur, labores destinadas a duplicar la capacidad del terminal de pasajeros.

En esta línea, se informó que los trabajos cuentan con un 10% de avance, en un proyecto que buscará que el recinto aumente de cuatro a seis las mangas para abordar los aviones, junto con mejorar y ampliar el terminal y realizar nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de nuevas pistas de rodaje.

En la visita, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien también participó de la actividad, se refirió a que existe la intención de que el aeropuerto Carriel Sur tenga la categoría de aeropuerto internacional.

Al respecto destacó que “es un anhelo que ha tenido la región y que depende de cuál es la magnitud de tráfico que tengan. Se están haciendo los estudios en este momento y las coordinaciones necesarias. Para que sea un aeropuerto internacional tiene que estar instalado aquí la PDI, Aduana y el SAG en forma permanente”, agregó.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Jorge Ulloa, la inversión para esta iniciativa asciende a más de 32 millones de dólares, obras con que además de mejorar la conectividad de los pasajeros, se pretende que los productos puedan salir de manera directa a través de Carriel Sur.

El titular del MOP señaló que “una vez que esté ampliado el aeropuerto la misma concesionaria va a tener todo el interés de desarrollar esas opciones. Y, efectivamente, este aeropuerto tiene un gran futuro para poder utilizarse desde aquí productos de importación sin pasar por Santiago”.

Por otra parte, se anunció el aumento de estacionamientos de 158 a 553 plazas, mientras que los metros cuadrados aumentarán también de 8.000 a más de 12.000.

Los trabajos que se iniciaron en diciembre del año pasado, esperan ser finalizados en el primer semestre del año 2020.

Últimas Noticias