SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera tuvo esta mañana un encuentro con el Consejo Consultivo Empresarial de la Apec (Abac, por sus siglas en inglés), instancia en que se discutieron las bases del trabajo del sector privado de cara a la cumbre Apec Chile 2019.

Es así como se determinó como prioridad el trabajar en el crecimiento colaborativo, inclusivo y responsable en una economía digital. Además, se acordó avanzar en posicionar a Chile como puente entre Asia Pacífico y América Latina.

Los miembros titulares del Consejo Asesor entrante son Richard von Appen, presidente de Ultramar; Alfonso Swett, presidente de la CPC; y Rosario Navarro, consejera de la Sofofa.

Los nuevos consejeros alternos, en tanto, serán Francisco Garcés, del directorio del Banco de Chile; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech; y Eduardo Chadwick, presidente del Grupo Viñas Errázuriz.

Cabe consignar que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también tuvo presencia en la cita realizada en el Palacio de La Moneda.

Esta será la segunda ocasión en que Chile sea sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (la anterior fue en 2004). Esta vez el proceso se iniciará en diciembre de 2018, para finalizar en noviembre de 2019, periodo en el que se sucederán una gran cantidad de reuniones, para finalizar con la Cumbre de Líderes.

El Abac corresponde a un órgano paralelo a la Apec, en el cual participan representantes del sector privado de las 21 economías integrantes. Su fin es entregar recomendaciones concretas a los jefes de Gobierno de la Apec, además de ministros sectoriales, en base a los objetivos de apertura y liberalización del comercio y las inversiones fijados por el foro.

Últimas Noticias