Sergio Piña/Aton Chile.
Comparte

Un grupo de desconocidos ingresó en la madrugada de este miércoles a un colegio de la comuna de Quinta Normal, cometiendo un millonario robo.

De acuerdo a la información dispuesta por Carabineros, los sujetos entraron al plantel “Qhapaq Kuna”, ubicado en calle General Barbosa, procediendo a la sustracción de 20 computadores desde una sala de clases, además de materiales deportivos, instrumentos musicales, cheques y otros.

El robo fue avaluado en casi 10 millones de pesos, lamentando las autoridades del recinto educacional la pérdida de dichos objetos, dada la importancia que tenían para el aprendizaje de sus alumnos, quienes participan en cursos de pre kínder a 6° básico.

El actuar de los malhechores se habría facilitado al no contar este humilde plantel educacional con guardia, ni cámaras de seguridad, llegando a sustraer del colegio pertenencias avaluadas en casi 10 millones de pesos.

Durante la jornada de este miércoles, el colegio “Qhapaq Kuna” cerrará sus puertas para permitir las pericias de rigor de parte de la policía, para reabrir en la mañana de este jueves.

Últimas Noticias