Manuel Araneda/Aton Chile.
Comparte

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, lamentó los hechos de ocurridos esta madrugada, donde cuatro encapuchados encañonaron con escopetas e hicieron bajar de sus camiones a dos conductores que se encontraban a unos 100 metros del peaje Pilpilco, para luego incendiar ambos vehículos.

En conversación con el portal AraucoTv.cl, la autoridad señaló que “es muy lamentable que este tipo de situaciones estén ocurriendo en nuestra comuna. Nosotros no estábamos acostumbrados a estos hechos, porque antes estaban concentradas en el extremo sur de la provincia de Arauco. Sin embargo, hoy día han venido avanzando cada vez más al centro y norte de la provincia”.

Por otra parte, la autoridad comunal solicitó a las autoridades que se incluya a la provincia de Arauco en el Plan Araucanía y que “de una vez por todas, detengan a este tipo de personas que lo único que hace es sembrar el temor y terror en la provincia de Arauco, generando una sensación de impunidad e inseguridad muy difícil de controlar”.

Cabe indicar que este es el tercer atentado ocurrido en la comuna de Los Álamos. El primero ocurrió en Caramávida, luego Los Ríos y hoy en Pilpilco.

Últimas Noticias