JONAZ GOMEZ/SANTIAGO
Comparte

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral Penal de Santiago emitió hoy veredicto condenatorio contra cuatro imputados por el delito de homicidio simple frustrado de Luciano Rendón, el joven que quedó con graves secuelas por los golpes recibidos de parte de los acusados.

El fiscal Miguel Ángel Orellana los llevó a juicio por los hechos ocurridos durante la madrugada del día 27 de octubre de 2012, cuando la víctima fue agredida por brigadistas en medio de las campañas municipales.

El tribunal en su veredicto acogió los cargos solicitados por la fiscalía y señaló que “se descartó de manera absoluta la ocurrencia de un atropello”, desechando la teoría planteada por los imputados.

Finalmente, el tribunal fijó para el próximo 23 de mayo a las 15 horas la lectura de sentencia.

Los acusados Gonzalo Luis Concheso Castillo, Juan Francisco Gómez Arévalo, Manuel Francisco Ortiz Muñoz y Julio César Encina Garrido reconocieron haber estado en el lugar de los hechos, pero afirmaron que no golpearon a Luciano Rendón, sino que lo atropellaron.

Los cuatro individuos se encontaban en libertad, con firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Últimas Noticias