YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La ex Presidenta Michelle Bachelet asumió este domingo como lideresa del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta se trata de una labor “no remunerada”, como aclaró en enero pasado frente a las críticas surgidas desde la entonces oposición, y sucede en el cargo a Graça Machel, activista y viuda de Nelson Mandela.

“A partir de hoy, asumo con orgullo un nuevo desafío como Presidenta del Programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la OMS de Naciones Unidas. ¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo!”, expresó la Mandataria a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen del momento en que asume el cargo.

El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

Últimas Noticias