Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Desde la Asociación Nacional de Gendarmes, Técnicos y Profesionales de Chile, Agetpro, consideran como un riesgo que las autoridades accedan a la petición de trasladar al machi Celestino Córdova hasta su comunidad, con el fin de realizar una ceremonia religiosa.

Desde la agrupación temen que pueda darse un rescate por parte de la comunidad, al no tener claridad respecto al número de personas que participarán, entre otros factores. “Es riesgoso, porque nosotros no sabemos con cuantas personas nos vamos a encontrar en el sector. Se habla de doscientas personas, de que tienen que ver como diez comunidades que lo van a apoyar, y eso es un tremendo riesgo para la seguridad de nuestro personal”, indica César San Martín, presidente de Agetpro en la provincia de Cautín, a un medio nacional.

Además de los riesgos para los efectivos , también temen que puedan darse atentados contra el condenado por el caso Luchsinger Mackay.

Finalmente, San Martín consideró como un mal antecedente que se ceda a este tipo de presiones. “Sería una pésima señal del Gobierno si las autoridades acceden a las presiones de un reo condenado por el sólo hecho de iniciar una huelga de hambre, porque daría píe para que cualquier interno adopte la misma actitud para conseguir sus objetivos”, puntualizó.

Últimas Noticias