Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La Intendencia Metropolitana fue uno de los edificios más visitados en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que por primera vez se desarrolló durante dos días, ya que contó con la presencia de más de 2.000 personas que llegaron hasta Morandé 93.

El recorrido contempló la visita al salón Vicuña Mackenna, la oficina de la actual intendenta Karla Rubilar y además, los visitantes pudieron apreciar los vitrales diseñados por el pintor Pedro Subercaseaux.

Este domingo la máxima autoridad regional, en conjunto con el delegado provincial Enrique Beltrán, encabezó algunas de las visitas por el edificio patrimonial vestidos con trajes de la ópera La Traviata, facilitados por el Teatro Municipal y característicos de principios del siglo XX.

La intendenta Rubilar dijo que “hemos tenido una convocatoria increíble, somos de los edificios más visitados junto con el Municipio de Santiago, y nos sentimos felices porque a pasitos de La Moneda está esta maravilla en pleno casco histórico”.

El edificio de la Intendencia Metropolitana fue declarado Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1976, tras ser sede de El Diario Ilustrado hasta 1928, cuando fue adquirido por el Fisco para constituir un barrio cívico en torno al Palacio de La Moneda.

Últimas Noticias