Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), criticó la decisión del Ejecutivo de retirar del Congreso Nacional, a un día de que fuera tramitado en la sala, el proyecto de reforma constitucional que buscaba crear el Consejo de Ahorro Colectivo.

Se trata de una normativa enviada bajo el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet y que formaba parte de tres proyectos que buscaban realizar una reforma al sistema de pensiones.

“Si hay algo que le importa a los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a las personas que están jubiladas, es el tema de las pensiones. Es abordar de una vez por todas las pensiones indignas que tienen los ciudadanos y el Congreso lo iba hacer abiertamente”, expresó.

“Podemos tener posiciones distintas, pero el Congreso es la casa de la democracia donde se debate abiertamente, por tanto lamentamos y de verdad me parece mal que se haya retirado el proyecto”, añadió.

Advirtió que las pensiones y jubilaciones quedan ahora en nada al retirarse el proyecto de ley y recordó que, junto a la propuesta de reparación por violaciones a los derechos humanos, es ya la segunda iniciativa que sufre el mismo fin por acción del Ejecutivo.

Últimas Noticias