Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que “en Chile habrá primero adopción homoparental, antes que matrimonio igualitario, lo cual pondrá nuevamente nuestro país en una singularidad mundial en lo referente a la conquista de derechos para las personas LGBTI”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “por un lado el ministro de Justicia, Hernán Larraín, nos ha indicado que se cumplirá el Acuerdo de Solución Amistosa que Chile firmó con nosotros ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo cual implicará que el Ejecutivo presentará indicaciones a la ley de adopción sin orden de prelación y sin excluir a parejas del mismo sexo”.

Por otro lado, “estamos convencidos de que en el Congreso Nacional contamos con la mayoría necesaria para la adopción homoparental. Además contaremos con una celeridad en la tramitación legislativa nunca antes vista en una norma que involucre a las personas LGBTI, pues la reforma a la ley de adopciones viene a resolver asuntos más generales y de la máxima relevancia, como es la calidad de vida de niños y niñas”, dijo Jiménez.

Visto así “tendremos antes que el matrimonio igualitario, la adopción homoparental. Lo interesante de esto, es que la aprobación de la adopción homoparental, volverá ridícula y absurda la ausencia del matrimonio igualitario, por lo cual no pasará mucho tiempo en que éste también se aprobado”.

“Esto será una singularidad a nivel mundial, pues contar con adopción homoparental antes que con matrimonio igualitario no es común. Es muy parecido a lo que ocurrió con el cambio de sexo físico de las personas trans, el cual siempre ha sido legal en Chile, algo que sorprende en muchos países de Europa, los cuales hasta poco negaban tal derecho. Son las “rarezas” de nuestro país, que tarde o temprano felizmente avanzan hacia mejor igualdad”, apuntó Jiménez.

El Movilh anunció, por último, que este miércoles asistirá a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para hacer gestiones a favor de la adopción homoparental, mientras que el viernes sostendrá una reunión con el ministro Larraín.

Últimas Noticias