Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La mañana de este miércoles se inició en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia el juicio contra el ex teniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) quien está acusado de matar a su hijo de sólo 5 meses, hecho ocurrido a fines de 2016, en la comuna de Lanco.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, se trata de Ricardo Carrillo Fernández, quien enfrenta los cargos por parricidio. Ante este hecho, la Fiscalía solicita penas que van de los 20 a 40 años de presidio por el brutal crimen.

Cabe recordar que en dicha ocasión el imputado se encontraba con licencia médica en la casa de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

Pasada la medianoche del 29 de diciembre de 2016 la familia del ahora ex funcionario de la FACh interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego de que el hombre desapareciera con su hijo de 5 meses. Horas más tarde, el sujeto fue encontrado en el sector rural de Trana, en Lanco, junto al cuerpo del bebé, el cual fue golpeado y luego apuñalado en diversas ocasiones.

A raíz de lo anterior, el imputado se mantiene en prisión preventiva desde el 31 de diciembre de 2016, medida cautelar que cumple en la base aérea de Maquehue, situada en Temuco.

En marzo del presente año, la Fiscalía Local de Mariquina decretó para hoy el inicio del juicio, instancia para la que el fiscal Alejandro Ríos adelantó en marzo que “van a declarar testigos sobre las circunstancias de comisión del delito, así como las anteriores y posteriores al hecho, y peritos que van a determinar desde el punto de vista de sus conocimientos ciertas afirmaciones de la fiscalía respecto de las lesiones que presenta la víctima, las lesiones del acusado y la compatibilidad de dichas lesiones con los relatos tanto del acusado como de otros testimonios que vamos a presentar en el juicio”.

Últimas Noticias