Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El Obispado de Osorno informó que la misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu se extenderá por ocho días, tanto en Santiago como en esa ciudad de la Región de Los Lagos, donde verán la situación del polémico obispo Juan Barros.

En un comunicado oficial, el obispado indicó que los enviados del papa Francisco realizarán su visita en colaboración con la Nunciatura Apostólica entre los días 12 y 19 de junio próximos.

Detalló que el martes 12, miércoles 13, lunes 18 y martes 19 de junio permanecerán en Santiago, mientras que la misión pastoral a la diócesis de Osorno se efectuará entre los días jueves 14 y domingo 17 de junio.
El programa de actividades pastorales y reuniones se comunicará en los próximos días.

La nueva misión de Scicluna y Bertomeu a Chile fue anunciada el 31 de mayo pasado por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia. Al término de la misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso.

Últimas Noticias