Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Cristóbal Zapata Jiménez, 21, tras ser formalizado por el homicidio simple de Sergio Fernando Castillo Leiva, de 54, en un incidente ocurrido en un local comercial de San Ramón. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.

Zapata Jiménez ocasionó la muerte de Castillo Leiva al interior de un negocio de repuestos automotrices, al arrojarle una llave de cruz y golpearlo en la cabeza. El agresor actuó en un momento de furia contra el local.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en una venta de repuestos ubicada en Fernández Albano 1951, San Ramón, hasta donde llegó el imputado para pedir que le cambiaran un repuesto que había comprado. Los vendedores se negaron y el cliente salió ofuscado en dirección a su camioneta.

Acto seguido Zapata Jiménez extrajo desde el interior del vehículo una llave de cruz que arrojó violentamente contra el local, donde se encontraba comprando Castillo Leiva, quien recibió el impacto de la herramienta en pleno cráneo, lo que le ocasionó la muerte en forma instantánea.

Zapata Jiménez intentó ayudar a la víctima, pero luego trató de escapar por lo que fue retenido a la fuerza por los vendedores y luego entregado a Carabineros. Finalmente, por instrucciones de la fiscalía, quedó a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI, que investigará el caso.

Últimas Noticias