Manuel Ataneda/Aton Chile.
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se produjo durante la madrugada de este martes, específicamente en el kilómetro 4 de la Ruta 90-P que une a Lumaco con Capitán Pastene, en la Región de la Araucanía.

De acuerdo al informe policial, un grupo de desconocidos ingresó a un predio forestal, lugar en el que quemaron un trineumático, el cual fue consumido en su totalidad. Un cargador frontal también resultó dañado por la acción del fuego.

Tal como informó radio Biobío, en el lugar fue hallado un lienzo con el cual la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el hecho, mediante el cual exigen la liberación del machi Celestino Córdova y Facundo Jones Huala.

En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En el sitio del suceso se apostó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, para así realizar los peritajes respectivos.

Últimas Noticias