Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Carabineros emitió un escueto comunicado acerca de los $23.000 millones perdidos en su Dirección de Bienestar, de acuerdo a la revelación efectuada ayer por el contralor Jorge Bermúdez. Se trata de una situación distinta al megafraude que ya alcanza a los $27.989 millones.

Según la nota del Departamento de Comunicaciones, este hecho conocido ayer –que incluye la destrucción de documentación y faltas de contabilidad- está siendo investigado desde el año pasado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien indaga el megafraude y sus aristas.

“Asimismo, este hecho se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto carabineros de Chile como organismos externos, por la situación que ya es conocida por la opinión pública”, concluye la nota oficial.

El fiscal Campos investiga los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, y en la causa principal y sus aristas hay más de 130 formalizados, varios de ellos en prisión preventiva, incluyendo dos generales que fueron dados de baja.

Últimas Noticias