PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó por 118 votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto que modifica la ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación, en el sentido de consagrar en su cuerpo el establecimiento del 1 de marzo de cada año como el “Día de inclusión social y no discriminación”. De esta manera, pasar al Senado a su segundo trámite legislativo.

Originalmente, la propuesta definía realizar el festejo el 3 de diciembre, lo que era coincidente con el Día Internacional de la Discapacidad.

No obstante, por medio de dos indicaciones, se optó por instaurar la nueva celebración nacional el 1° de marzo, lo que coincide con el “Día Internacional de la Cero Discriminación”, definido por Naciones Unidas en 2013.

La idea de esta fecha es que nunca se discrimine a nadie por razones de edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud (incluyendo el VIH), localización geográfica, estatus económico o migratorio, entre otros factores.

Últimas Noticias