Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén logró la detención de Edwin Roque Moureira Zambrano, de 38 años, el sujeto que se dio a la fuga a la Región del Biobío, tras cometer un femicidio anoche en la comuna de Renca la capital.

La capitán Angélica Igor Oliva detalló que “recibimos un llamado de la Central de Comunicaciones de Santiago alertando sobre la búsqueda de ese sujeto. De inmediato iniciamos las diligencias en coordinación con la 7ª Comisaría de Renca y logramos ubicar el domicilio de imputado, a quien sorprendimos justo cuando se daba a la fuga por la puerta trasera”.

La oficial añadió que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se efectuó la constatación de lesiones correspondiente y fue derivado a la unidad a la espera de su control de detención en la misma ciudad de Mulchén durante la jornada de este jueves. Posteriormente será trasladado a la capital para su formalización.

El femicidio, el caso N° 18 de este año, quedó al descubierto alrededor de las 3 horas de hoy, cuando una mujer alertó a efectivos de la 7ª Comisaría de la presencia del cuerpo de una mujer al interior de una vivienda en calle Baquedano 4139.

La misma mujer manifestó a la policía que minutos antes había recibido el aviso de un tío en Mulchén, quien la alertó de este crimen. El hombre, a su vez, había hablado por teléfono con el sospechoso del crimen, quien le dijo “tío, voy para allá, me mandé un condoro, maté a la Lorena”. La víctima fue identificada como Lorena Cheilán, de 39 años.

Tras verificarse el crimen, el tío del supuesto autor del crimen y Carabineros se coordinaron para la detención de este sujeto, Edwin Roque Moureira Zambrano, quien estaría confeso.

Según se informó, Moureira Zambrano mantenía orden de alejamiento del domicilio de la mujer, donde la víctima vivía con sus dos hijos y su madre. La pareja estaba en proceso de separación hace tres meses y ayer en la tarde concurrió a retirar sus cosas a la vivienda, momento en que asesinó a su ex pareja.

Por el momento no se ha determinado la manera en que ocasionó la muerte de la mujer, lo que será determinado por los peritajes del Servicio Médico Legal. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Cnetro Norte, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

De confirmarse oficialmente este femicidio, se trataría del 18° caso en Chile en el presente año. De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 18 de junio de 2018 se han registrado en el país 17 femicidios consumados y 57 frustrados.

Últimas Noticias