FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió una cautela de garantías presentada por la defensa de los cuatro ecuatorianos imputados por el crimen del barrio República, y ordenó a los medios de comunicación retirar el video en que dos de ellos aparecen torturados en el penal de Santiago 1.

La cautela fue presentada por el defensor penal público Matías Canales, quien se mostró impactado por estas torturas que se viralizaron en un video. Por lo mismo, el tribunal ofició a la Asociación Nacional de la Prensa, a los canales de TV, a las radios y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que se retiren las imágenes tanto de los medios como de las redes sociales.

Además, el tribunal ordenó a la Cárcel de Alta Seguridad, donde fueron trasladados los cuatro ecuatorianos, entregar informes diarios sobre su estado de salud y que se adopten medidas para que no tengan contacto con los otros reos.

Finalmente, prohibió la difusión de los antecedentes personales personal de los imputados, documentos de identificación y domicilio, por razones de seguridad.

Últimas Noticias