Alejandro Zoñez/ Aton Chile
Comparte

En la Corte de Apelaciones de Concepción se están realizando los alegatos para resolver la admisibilidad de la querella por injurias que el ex comisario de la PDI, Héctor Arenas, en contra la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, que será suspendida de la investigación si es aceptada la acción judicial.

El 29 de junio pasado, al presentar la querella, el ex comisario Arenas, declaró que “ella me acusó de actuar con soberbia, de vulnerar derechos, de actuar sin control. Lo hizo en declaraciones que dio a diversos medios los días 27, 28 y 29 de marzo. Incluso en el canal Judicial”.

El ex comisario afirmó que la ministra Rivas le imputó graves faltas a la ética policial y a la ley penal, obstrucción a la investigación, persecución a funcionarios de la PDI, negligencia inexcusable, soberbia y acciones fuera de control.

Arenas aseguró que “lo que me interesa es que se esclarezca qué fue lo que sucedió con Jorge Matute y que quienes cometieron el crimen se hagan responsables”, agregando que “quienes mataron a Jorge Matute están vivos”.

Últimas Noticias