Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

Según información actualizada y entregada por Carabineros, durante los últimos minutos, la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito sumó una víctima más, llegando a 19.

El balance policial indica que las causas son principalmente conducción en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente paso peatón, pérdida control del vehículo, conducir no atento a las condiciones del tránsito y la imprudencia de peatones que han cruzado sin adoptar las medidas visuales necesarias.

Esta última causa ha sido la principal en lo que va corrido de este fin de semana largo, siendo 10 las víctimas fatales, sumándose esta mañana la última en Iquique.

El resto de los fallecidos corresponden a la región Metropolitana, región del Bío Bío, Cachapoal, Antofagasta, Limarí, Rinconada, Aconcagua y Marga Marga. Mientras que en la región de Los Lagos, específicamente en la isla de Chiloé, se ha reportado tres accidentes automovilísticos con un total de 6 fallecidos.

Para un retorno sin mayores complicaciones, el MOP dispuso que el peaje tenga un valor de sólo mil pesos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en la Ruta 68 y la ampliación de rutas de tres pistas en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago.

Se espera que más de 50 mil vehículos retornen a la capital durante esta jornada.

Últimas Noticias